Servicios

Consultoría técnica

El mayor problema al que no enfrentamos cuando se nos plantea una idea es saber si es posible llevarla a cabo. Durante la consultoría analizamos cuál es el objetivo que se quiere conseguir y ayudamos a identificar las partes necesarias y las que se pueden eliminar o posponer. El objetivo es transformar la idea en un anteproyecto que pueda llevarse a cualquier empresa de desarrollo para ser presupuestado y ejecutado. Este servicio se factura por horas y si se solicita esta fase acaba con una documentación de consultoría propiedad del cliente y que puede usarse como una guía inicial del proyecto. La duración de este servicio depende del tamaño y estado inicial del proyecto a realizar.

Prototipado de plataforma

Este servicio consiste en la redacción de una documentación más detallada sobre cómo debe ser el producto a nivel técnico y las distintas fases necesarias para llevarse a cabo. En ocasiones puede incluir un primer desarrollo esquemático que sirve para evaluar la funcionalidad o diseño del producto, además de ser una herramienta muy potente para defender el proyecto ante potenciales inversores. La facturación se realiza con un precio único de proyecto, que se presupuesta en base a un rango económico que se adapta a las limitaciones económicas o temporales del cliente.

Dirección técnica de proyecto

La dirección técnica de un proyecto es un servicio que puede ofrecerse a clientes, proveedores o ambas partes a la vez. No sustituye al trabajo de un CTO, ya que se limita únicamente a realizar un seguimiento de los avances del proyecto y asegurar que sus especificaciones se cumplen. Es una solución conveniente para aquellas empresas que cuenten con recursos de desarrollo pero no de gestión, o bien aquellas en las que los recursos organizativos existan pero no tengan conocimientos técnicos profundos que garanticen la calidad del producto.

Planes de pruebas

La ejecución de planes de prueba engloba una serie de tareas que suelen pasar inadvertidas durante la gestión de la idea, ya que se quiere presuponer que el software funcionará sin incidencias y con disponibilidad total. Todo esto puede ser relativamente cierto si se cuenta con los recursos necesarios, lo cual en la mayoría de los casos no suele ocurrir. Por eso ayudamos a establecer los criterios de validación necesarios y redactar la documentación que acompañará al desarrollo y le pondrá fin, teniendo una valoración objetiva y pactada de qué debe y no debe hacer el software. Este servicio se factura con un precio único en función de lo intensivo y diversificado que se quiera realizar el plan de pruebas.

Interim CTO

Uno de los mayores problemas de toda empresa que quiera llevar a cabo un proyecto digital es la dificultad de encontrar un perfil de dirección técnica que pueda permitirse. Por eso ofrecemos la figura de un CTO, con una dedicación semanal al proyecto de entre 5 y 40 horas, facilitando todas las capacidades necesarias pero reduciendo su tiempo de implicación al necesario para reducir los costes fijos. La duración de este servicio suele ser de 3 a 12 meses, y su facturación se realiza mensualmente en base a las horas contratadas. La gran ventaja que ofrecemos es que por una fracción del coste habitual, una empresa puede encauzar todas sus necesidades técnicas en un único perfil.

Plan Start-up

El plan startup es un producto que aglutina todos los citados anteriormente y que bajo un precio cerrado puede resolver todas las necesidades técnicas de una start-up durante los seis primeros meses de vida. Una vez que este periodo acaba existen dos maneras de seguir:

  • Contratando uno o varios de los servicios citados anteriormente en base a las necesidades de cada proyecto.
  • Creando un proceso de selección de personal en el que ayudaremos a escoger a un perfil técnico que pueda asumir todas nuestras funciones a largo plazo.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral, a un precio cerrado y competitivo que elimine las preocupaciones a nivel técnico hasta que se cuente con recursos propios para liderar el departamento.

- Contacto

Si tienes una idea y no tienes experiencia en el mundo digital, somos los partners que necesitas.

- Escríbenos